miércoles, 10 de julio de 2013

Tutorial Prima Doll Tag

Hacía mucho que no hacía un tutorial, como he tenido muchas consultas sobre el Tag de Prima doll que hice, lo podéis ver aquí. Me he decidido a realizaros un tutorial de cómo lo realicé, es un post que subí a Creative Ideas Challenges, un blog, donde todas las semanas tenemos ideas icreíbles y cada mes un reto fantástico, siempre con regalos de nuestros patrocinadores.

Lo primero que hice fue fabricarme un tag, porque estas niñas son muy grandes, están pensadas para los mix media, pero se pueden usar para el estilo que más os guste, por eso yo lo hice con un estilo más romántico de lo habitual en mí y así podéis ver que bien quedan.


El sello trae un tag, (1), con ese tag, lo he puesto sobre una cartulina en color crudo, y lo he usado de plantilla (2), recortándolo salen esas medidas (3).


Con un sello de fondo un el color de tinta que prefiráis, estampáis en todo el tag. Y listo ya tenemos nuestra supercie de trabajo.

Ahora vamos a vestir a esta preciosidad de niña. Cómo?,  con la técnica de paper piecing. Me habéis preguntado como era, porque lo tengo explicado para sellos digitales, pero veréis que para la estampación es igual.


Lo primero, la he estampado en una cartulina blanca, con la tinta negra que ustedes utilicéis, en mi caso ha sido con Versafine onix blanck. Luego con un sello de escritura antigua, y la Distress Tarttered rose, he estampado, la zona de la piel, la cara, los brazos, las piernas y los pies.(6) Luego la he entintado un poco por encima, con el mismo color, así da la sensaciñon de color carne. He recortado toda la silueta, desechando la parte de la falda. (7). Por último, en esta capa, le he pintado el pelo, con los colores que véis en la foto 8


Estampamos en el papel con el que queramos vestirla. En este caso, lo he puesto todo en conjunto, de aquí  (9), voy a aprovechar la chaqueta, la falda, la felpa, y los zapatos.


Como la camiseta quería que fuera en otro color, la he estampado (10), recortado (11) y pegado (12) sobre la estampación del vestido. 



Ya tenemos todo lo necesrio para decorarla, recortamos cada pieza (13) y pegamos sobre la primera capa (14).

Ahora, si os fijáis, le faltan en los zapatos los lazos del amarre al tobillo, he visto en muchos trabajos, que esta parte las han recortado, en nuestro caso, cuando recortamos el cuerpo entero (7). Pero os voy a enseñar un pequeño tip o truquillo para poder hacer esas partes sin tanta complicación. Es aplicable para cuando por ejemplo, estáis trabajando con las patas finas de los pajaritos, o para las antenas de las mariposas.


Ahora, planteamos en el tag para saber a la altura que van los zapatos (15),  entintamos la zona de los lazos (16), la sellamos en el tag (17). Y a divertirse decorando. Aquí os dejo un ejemplo de como os puede quedar.


Espero que os guste, muchas gracias por vuestas visitas y comenarios, besitos 




30 comentarios:

  1. Un tutorial genial, como de costumbre!!!

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso tag. Y muy buen tuto, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy requetelindo.
    Y muy elegante
    gracias por el tutorial
    Me encanta.
    Besos de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
  5. witaj serdecznie, gratuluję świetnej karteczki i ciekawego bloga. Pozdrawiam serdecznie:)
    Welcome warmly congratulate the great cards and interesting blog. Best wishes :)
    Bienvenido felicitar calurosamente los grandes tarjetas y un blog interesante. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien explicado! me encanta como queda Ángela.
    Un beso carinín!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial, me encanta!! SUper bien explicado!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ángela!!!! Este tag me encanta, el sello es precioso y le has sacado mucho partido! Un beso

    ResponderEliminar
  9. chulisimo y muy bien explicad...seguro que lo pruebo!
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el tuto, me ha gustado mucho la técnica aunque aún no la he usado. Como siempre, un trabajo impecable Angi! Seguro que me animo a hacer uno! ;)

    ResponderEliminar
  11. MUJER...ESTA MUY HERMOSO ESTE TAG¡¡¡gracias por el tuto y mil bendiciones¡ besos desde venezuela¡

    ResponderEliminar
  12. super. super linda..!! me encanta...!! gracias por el tuto..!!

    ResponderEliminar
  13. Que tecnica tan espectacular, muy lindo y gracias por el tutorial, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  14. es muy linda!!!! Y fácil de hacer.gracias por compatirla con nosotras!!

    ResponderEliminar
  15. Espectacular Angela!!!!!!!Me encantó!!!!!!!!! Tus trabajos siempre me dejan con la boca abierta!!!!
    Gracias por las explicaciones!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. q lindo trabajo gracias por compartir tus conocimientos!!!

    ResponderEliminar
  17. Bellisimo!!! Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. HOla Angela me gusta mucho el trabajo que hiciste, te quedo muy lindo!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Es hermoso Angela:). Gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  20. que detallista eres..... gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir !!! Me En can to!!!!!

    ResponderEliminar
  22. DEMASIADO ESPECTACULAR.... GRACIAS POR COMPARTIR !!!

    ResponderEliminar
  23. Preciosaaaaaa, em a encantado el tag y el tutorial super bien explicado, yo tengo un sello de estas niñas y cuando lo recibi no pensaba que fueran tan grandes, ahora ya se que hacer, gracias guapa, bssss

    ResponderEliminar
  24. Que monadaaaaaa por favor! el tutorial genial y la niña te ha quedado divina y super romantica! ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  25. Precioso. El tag!
    Y muchas gracias por el tuto!!!me encanta todo lo que haces!
    Un besito gordo!!!

    ResponderEliminar
  26. Genial el tutto !!!
    Me encantó !!!
    Gracias x compartir
    Bsotes gigantes :)

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy bien, me encanta!! Pero tengo una duda: ¿con qué recortas cada parte para conseguir que te queden los bordes tan nítidos?

    ResponderEliminar
  28. Un tutorial perfecto, gracias! La muñequita ha quedado preciosa aunque a mi me dan un poco de grima ya que no tienen rasgos faciales... a lo mejor es para que se los añadas ;) Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...