domingo, 4 de agosto de 2013

Reto 49. Me gusta éste libro.

Ya está aqui!!! En Retos de Scrap hay nuevo post y nueva diseñadora invitada. ésta es mi interpretación:


Es una pagina que he dedicado a mi madre, cuando se propuso el reto, lo tuve claro, las Nanas de la Cebolla, iba a ser mi texto. Está considerado como uno de los poemas más sobrecogedores de la poesía española, Miguel Hernández lo escribió desde la cárcel en 1939, dedicándoselas  a su hijo y esposa en repuesta de una carta que ésta le mandó, donde le contaba que sólo se alimentaban de pan y cebolla. 


Yo la conocí porque mi madre es fanática de Joan Manuel Serrat, siempre lo escuchaba cuando éramos pequeños, y ésta canción siempre le hacía llorar. Por eso he querido poner este sello, refleja esos momentos tiernos de la niñez. La página contiene mi fragmento preferido  (...) "Tu risa me hace libre, me pone alas. Soledades me quita, cárcel me arranca. Boca que vuela, corazón que en tus labios, relampaguea." (...)


En esta foto se aprecia algo mejor el fondo, lo he realizado estampando con el  sello de fondo de Hero Arts se llama, Mounted Rubber Stamps Newspaper Background, después de una capa de gesso, y decorando con un poco de modeling paste utilizando la máscara de Dylusion Letter Jumble.
Así he camuflado el fondo original, es de esas páginas del Smash book, que si o sí tienes que cambiar. Éste es el fondo original, 


Espero que os haya gustado, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, besitos 

21 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda. Una manera muy bonita de guardar esos recuerdos tan especiales de nuestra infancia. Por cierto, el cambio que le has dado al papel es impresionante :-) besitos y espero qeu estes disfrutando del verano, Veronica

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!Ainss la infancia y nuestros recuerdos nos dan para unos cuantos smash¿verdad?Que bonito poema y que bonita página!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  3. Una belleza Ángela,me ha encantado.La historia es preciosa y la interpretación,más.xxx.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho. Un modo muy bonito de hacer protagonista a esta poesia tan bonita. ;) ¡¡Feliz verano!! :)

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho y más por lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  6. Tu página me ha encantado, te ha quedado realmente bonita!!! Pero lo más hermoso es el cariño que sientes por tu madre!!!

    ResponderEliminar
  7. me encantó como te quedó! linda-linda!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, tu página y la entrada que has hecho. e ha gustado mucho leerla. Y el resultado espectacular! Besos.

    ResponderEliminar
  9. preciosa pagina, y la historia mas todavia

    ResponderEliminar
  10. Preciosa y tierna !!tu pagina Ángela, me encanta Serrat y adoro la poesía de Miguel Hernandez. Besos

    ResponderEliminar
  11. pues me ha parecido divino!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo, bueno, es que esa página nunca me imaginaría que fuera así!!! Que historia de la cebolla, ahora mismo la busco porque me encanta leer!!! :)
    Abrazosss y felicidades por este trabajo tan bello!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero felicidades, vaya página, la verdad es que el cambio a sido para mejor, un trabajo precioso y lleno de ternura que hace que esa página haya cambiado su sentido, precioso el hecho de remarcar las palabras de la poesía y el sello de la madre y la niña, precioso y muy, muy tierno felicidades de corazón.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito ha quedado Angela!
    Me encanta! Y también lo que cuentas de tu madre, de Serrat y de Miguel H.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el cambio que le has dado. Me quedo loca con el sello que has puesto por encima de todo, como marca de agua. Como se hace eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, lo he hecho con el photoshop, mi hermana diseña y me explicó como hacerlo, aunque ya sólo recuerdo como poner la marca de agua así, besitos.

      Eliminar
  16. te ha quedado preciosa!!!
    el dibujo de la mami leyéndole a su niña es muy bonita, seguro que te ha traído muy buenos recuerdos!
    un besito gordo!!!

    ResponderEliminar
  17. te han quedado muy bonitas y originales, y muy tiernas a la vez :D, me gusta la decoracion y el sentimiento

    ResponderEliminar
  18. los diseños retro son tan exquisitos, bien por ti

    ResponderEliminar
  19. QUERIDA AMIGA, ESA IMAGEN DE ESOS PERSONALES CON EL LIBRO, ME PARTIERON EN DOS, ME TRAJO BELLOS RECUERDOS, CUANDO CON MI NIETA, CADA NOCHE LEIAMOS JUNTAS...pucha ,ya va hacer un año que no vive ya conmigo, ¡¡¡como pasó el tiempo!!! Y la extraño un tocazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...